sábado, 1 de junio de 2013

1- Una pequeña sorpresa.


Aly estaba sentada en su asiento del avión mirando por la ventana cuando anunciaron que se abrocharan los cinturones, estaban a punto de aterrizar en California. 
Aquella chica de ojos chocolate llevaba once interminables horas sentada. Otro año más se dirigía a Los Ángeles, a Long Beach. Se había acabado el verano, y como cada año, su curso escolar lo realizaba en una gran escuela, Little Talents. En la escuela había jóvenes de todo el mundo intentando fomentar sus talentos. En la escuela, que duraba varios años más que las escuelas normales, la mayoría de los jóvenes salían preparados para buscarse la vida. 
Aly fue mandada a esa escuela cuando tenía nueve años, quedó primera de toda Gran Bretaña en un concurso de canto y sus padres y los jueces decidieron mandarla a California. A ésta no le hizo mucha gracia, odiaba cantar en público. Diez años después lo sigue odiando.
La chica de ojos marrones bajó del avión y se fue a buscar su maleta. Con su familia montados en un coche fueron a Long Beach. 


En la famosa escuela había una nueva estudiante, Ashley Bennett, una chica con el pelo color magenta y unos ojos castaños. Ésta subía las escaleras buscando la parte de las residencias que también tenía aquella escuela. Llevaba los cascos puestos, escuchando la mezcla que había hecho la semana anterior. Con la mano izquierda llevaba una de sus maletas, y en la mano derecha sostenía un papel que le indicaba dónde estaba su habitación. Antes de que pudiera evitarlo, un chico que pasaba corriendo por su lado le quitó el papel.

-¡Eh, capullo! ¡Eso es mío!- le gritó al chico mientras se quitaba los cascos.- Mierda, joder.- Se quejó la chica de pelo rojo.- ¡Sois unos capullos!- le gritó a nadie en particular, estaba sola en el pasillo. 

-¿Te pasa algo?- apareció un chico por la esquina. Era rubio.- He oído gritos.

-Eh.. no. Sólo que un capullo mal nacido me ha quitado un papel que ponía cuál era mi habitación. Será gilipollas...- susurró cabreada la chica.

El rubio rió.

-¿Y te puedo ayudar en algo?- le preguntó éste.

-No. A menos que seas un ángel o alguna cursilada de esas y me ayudes a saber cuál es mi habitación.- Añadió la guapa del pelo rojo.

El rubio volvió a reír.

-Pues estás de suerte, te puedo  ayudar. Aquí tienes a tu ángel- se señaló con los pulgares.- Por cierto, soy Niall.

-Yo Ashley. ¿De verdad me puedes ayudar?- preguntó con cierta duda la chica.

-Sí. Sígueme. 

Fueron hacia otra parte del edificio y se pararon al llegar a un puerta que ponía 'director'. 

-No podemos entrar ahí- observó Ashley.

-Yo sí- le contestó el rubio.

-¿Ah, sí? Ya decía yo que tenías pinta de director- ironizó la chica de pelo rojo.

-Sh. Calla- le contestó Niall entrando por la puerta. Se acercó a la mesa y cogió unos papeles que había sobre ésta.- ¿Cuál es tu apellido?

-Bennett.

-Bennett, Bennett, Bennett...- decía mientras pasaba los papeles buscando uno en concreto- aquí está. Ashley Marie Bennett, habitación asignada: 213- leyó el rubio.

-Bien..Gracias- le soltó al rubio antes de marcharse por donde habían venido. 



Tras dejas todas sus maletas en su cuarto, Aly bajó muy rápido las escaleras y salió corriendo de la casa. Había oído las voces de sus vecinos de al lado. La chica castaña vió a su mejor amiga y fue corriendo a abrazarla. No se veían desde que terminó el curso. 

-¡April!- dijo estrechándola entre sus brazos.- ¡Te he echado de menos!

-¡Y yo a tí, Aly!- le contestó la de ojos verdes separándose de Aly, su mejor amiga.- ¿Cuándo habéis llegado?

-Hace un rato...- Se fijó bien en su amiga- ¿soy yo o tú estás más blanquita?

-¡Aly!- le dijo April dándole un golpe en el brazo a ésta.- Vivo en Alaska, ¿qué esperas?

-Vale, vale- le contestó riendo.

April, fijándose un poco más en su amiga, le preguntó a ésta- ¿soy yo o tú estás más morena?

Ambas rieron. Y se fueron a una cafetería de por allí cerca para hablar sobre sus veranos.



A la mañana siguiente, una chica guapa rubia de ojos azul intenso salió con prisa de su casa, sin darle tiempo a ir al baño. Así que cuando llegó a su escuela, Little Talents, fue directa a los servicios. Elizabeth  entró en el servicio y vió que había una cola de unas ocho chicas y bufó. 

-Mierda..- susurró la joven chica un tanto molesta. Abrió, cabreada, la puerta con mucha fuerza y oyó un sonido sordo y un culetazo. 

-Au..- se quejó un chico detrás de la puerta. Elizabeth dejó caer la puerta y se giró. Alguien se había chocado con la puerta mientras ésta la abría con, quizá, demasiada brusquedad. El chico la miró desde el suelo y se empezó a poner rojo de rabia- ¡¿pero tú eres tonta?!

-¡Eh, eh, sin insultar peazo' idiota!- le insultó la chica de ojos azules mientras el chico de rizos castaños se levantaba del suelo.- ¡Haber tenido más cuidado!

-¡¿Más cuidado?! ¡Pero si ha sido tu culpa!- le gritó el chico. Elizabeth no podía aguantar más, así que le soltó un insulto al de rizos y se fue escaleras arriba hacia los baños de la planta superior. 

Unos minutos después la chica rubia salía del baño un tanto distraída mirando su móvil. Cuando dió un paso hacia la salida algo se chocó con ella e hizo que ésta cayera hacia atrás aterrizando en el suelo del baño con un gran golpe de su culo. Cuando reaccionó un poco a lo que le acababa de pasar, la puerta del baño intentó cerrarse y le dió un buen golpe en la  cabeza a la rubia.
Alguien soltó una carcajada.
Elizabeth, dolorida, se levantó con dificultad y vió quién se estaba riendo. El chico de rizos castaños, al que Elizabeth había golpeado con la puerta, se estaba riendo escandalosamente. 

-¡¡Tú!!- gritó ésta cabreada- ¡¿Eres idiota o qué te pasa?!

-¡Yo no he tenido la culpa! ¡¡Haber mirada por dónde ibas!!

-¡¡Estaba mirando!!- mintió la chica.- ¡Ha sido tu culpa, guapo!- dijo con gran énfasis la última palabra, dando a entender que era ironía.

-¡No he tenido la culpa! Y gracias por lo de guapo, ya lo sabía- dijo ésto último con un tono más calmado.

-¡Uagh!- soltó la rubia.- Además de idiota, creído.

-¡Yo no soy un creído! Tú me h...- el chico de ojos verdes se calló, había empezado a sonar un molesto sonido por los altavoces de toda la escuela, para que todos los alumnos atendieron.

-Atención, atención..- se oyó decir al viejo director.- ¡Bienvenidos un año más a Little Talents! Bueno..¡bienvenidos los que éste sea vuestro primer curso, también! Os quiero a todos en el salón de actos en menos de cinco minutos. ¡En marcha! Que tengáis un buen día.- Su voz se calló y se volvió a escuchar aquel molesto sonido. Elizabeth decidió que aquel chico no merecía hacerla perder su tiempo, así que se giró rozándole el pelo con su melena rubia y se fue camino al salón de actos. 


Aly se acercó a donde estaba su amiga.

-Hola- la saludó mientras se sentaba a su lado derecho.

-Hola- la saludó April.- ¿Por qué crees que nos ha hecho venir?

-No sé.. ¿Para darnos una nueva bienvenida? Ni idea.

Su amiga rió. Las dos amigas sabían que eso era imposible tratándose del señor Clapton, el director.

-Ejem ejem..- tosió el director Clapton con un micrófono en la mano cuando el salón de actos se estaba llenando con los últimos alumnos.- ¡Buenos días! Bienvenidos de nuevo a los viejos alumnos, y bienvenidos a los nuevos. Os preguntaréis por qué os he hecho venir aquí- todos los alumnos lo escuchaban atentamente.- Pues veréis, como ya sabéis, esta escuela, junto a mí, la dirigen montones de patrocinadores y gente blablabla- dijo haciendo un movimiento divertido con la mano y la cara.- Bueno, el caso es que este año tenemos una sorpresita- toda la sala se llenó de gente cuchicheando- van a venir a dirigir, ayudar, enseñar, incluso también a aprender unos chicos con un pequeño (grande en verdad) talento. ¡Dad un fuerte aplauso a One Direction!- toda la sala se llenó de aplausos. Los alumnos estaban flipando, ¡iban a tener a los mísmisimos One Direction enseñando en su escuela! Los cinco chicos aparecieron sonrientes en el escenario.

-¡Hola!- dijo sonriente Zayn Malik.

-¡Buenos días! Os queríamos decir que nos alegramos mucho de poder participar en esta nueva experiencia. Intentaremos darlo todo para ayudaros en lo que necesitéis, ya que para eso estamos. Nos lo pasaremos bien haciendo todo tipo de actividades. Y para la gente que se apunte a nuestras clases, ¡preparaos! Nos lo pasaremos en grande. Habrá notas claro, pero intentad dar lo mejor de vosotros y sobre todo divertíos. ¡Esperamos que disfrutéis con nosotros aquí como lo haremos nosotros con vosotros!- dijo muy rápido y feliz el cantante Liam Payne.

-Bueno.. creo que ya lo ha dicho todo Liam..- dijo Louis reprimiendo una risa. 

Toda la sala rió.

-¡Gracias a todos!- dijeron Niall y Harry.

Y con eso bajaron del escenario mientras les aplaudían los alumnos.

-Vale..- volvió ha hablar el director- ¡Ahora todos fuera de mi salón de actos! ¡A clase!- gritó en su tono normal el director mientras se colocaba las gafas.

Los alumnos poco a poco vaciaron el salón de actos y se dirigieron a sus respectivas clases.




Ashley miró su horario y se dirigió al aula 23, le tocaba música. Cuando entró ya estaba medio llena, así que se sentó en un sitio libre que había en la tercera fila. A su izquierda estaba sentada una chica de ojos marrones. La chica de pelo color magenta cogió una libreta de su mochila y empezó distraída a garabatear en ella. Como estaba distraída no se dió cuenta de que en la clase habían entrado sus profesores, tres chicos jóvenes y otro algo más mayor. De lo que tampoco se dió cuenta la chica de pelo rojo es que Niall, el rubio, se había dado cuenta de su presencia y no le quitaba la mirada de encima. 

-Buenos días a todos- sonrío el más alto de los cuatro, un chico de unos treinta y dos años, rubio y de ojos castaños.- Lo primero de todo, presentarme. Soy Will. Algunos ya me conoceréis de años anteriores y para los que seáis nuevos, os doy la bienvenida y os informo de que seré vuestro profesor de música, junto con estos caballeros.

-Hola..- saludaron algo nerviosos los otros tres chicos.

-Yo soy Zayn- se presentó uno de los chicos, el que tenía una gran cresta negra.

-Yo me llamo Niall- saludó el rubio.

-¡Y yo Harry!- saludó contento el de rizos castaños.

-Bueno, ya que nosotros ya nos hemos presentado, os toca a vosotros- volvió a hablar Will con una encantadora sonrisa.

-Nos gustaría que cada uno de vosotros se presentara y cantara algo a capela, o tocando algún instrumento. Podéis hacer lo que prefiráis.- les dijo sonriente Zayn a la clase señalando el pequeño escenario que había allí.

-¿Quién quiere empezar?- preguntó Niall.

Algunas manos se levantaron enérgicamente hacia arriba, otras tardaron algo más, y otras simplemente, no se levantaron. 

-Empecemos contigo, Bryan- le indicó Will a un chico de al final de la clase. 

Éste se levantó y se dirigió hacia el escenario. Se sentó en una silla y se acercó el micrófono que estaba más cerca. 

-Ehh.. Hola.. me llamo Bryan O'Donnell y voy a cantar Tears in heaven- dijo en un susurro. Se levantó rápidamente y cogió una de las muchas guitarras españolas que había en aquella sala. Volvió sigilosamente a la silla y carraspeó un par de veces.- Would you know my name if I saw you in the heaven?  Would it be the same if I saw you in the heaven? - cantó aquel extraño chico con voz dulce y encantadora- I must be strong and carry on.. Cause I know I don't belong here in heaven...- siguió cantando el chico. 

Después  de él mucha gente quería salir a cantar. Algunos lo hicieron a capela, otros con cualquier instrumento, otros bailando, algunos lo hicieron bien, otros regular... Un rato después salieron dos chicas, Anne y Jessica, y cantaron fireball, la canción de Nicki Minaj y Willow Smith. 

-....I'm the fireball of the party... I'm the fire... A-yo Willow, didn't I just see in China? You real major even though you a minor. Your daddy keep you in designer. You gully gully gully yeah you gully kinda. Okay, I'm the street fighter, call me Chan-Li. And it's going down, like a bum knee...- cantaban animadamente las chicas- ...I'm the fire. I'm the fire. I'm the fire. I'm the fire. I'm the fire.- Terminaron de cantar Anne y Jessica. Toda el aula estalló en aplausos, lo habían hecho increíblemente bien. 

Cuando sólo quedaban pocas personas por cantar, Niall dijo:

-Ashley, te toca.

-¿A mí?- preguntó ésta.

-A tí- le dedicó una sonrisa el rubio cantante.

-Mierda..- susurró la chica de pelo rojo. Mientras caminaba pensaba qué cantar. Cuando subió al escenario, dió una vuelta sobre si misma y se le ocurrió la respuesta. Se acercó donde estaba el piano y se sentó en la silla.- Me llamo Ashley Bennett.- Rozó suavemente el piano y comenzó a tocar lentamente nobody knows.

-Nobody knows..Nobody knows but me..that I sometimes cry.. if I could pretend that I'm asleep.. When my tears start to fall.. I peek out from behind these walls I think nobody knows.. Nobody knows, no..- añadió la guapa chica con su tranquila pero potente voz-.. Nobody likes.. Nobody likes to loose their inner voice.. The one I used to hear before my life made a choice...Nobody knows.... Baby, oh the secret's save with me. There's nowhere else in the world that I could ever be. Andy baby, don't it feel like I'm all alone  Who's gonna be there after the last angel has flown. And I've lost my way back home. Nobody knows..- cantó la chica de pelo magenta con los ojos cerrados y frunciendo el ceño. No veía como a todos se les caían las bocas al suelo mientras oían su increíble voz. Estaban flipando.

-..Nobody careeees..it's win or lose not how you play the gaaame.. And the road to darkness has a way..Of always knowing my name..But I think nobody knows... baby, oh the secret's save with me. There's nowhere else in the world that I could ever be...- seguían cantando y tocando con los ojos cerrados. Ashley se sabía aquella canción casi a la perfección.

-...I think nobody knows..Nobody knows..Nobody knows..Nobody knows but me me..- cuando Ahsley estaba llegando a esa parte, a varias personas se les escaparon una lágrima. Ésta, que seguía tocando y cantando con los ojos cerrados, los abrió finalmente cuando las últimas notas de piano llegaron. La chica se quedó un poco extrañada al ver que la mayoría la miraban con aprecio y con caras de emoción. La clase estalló a aplausos, los más fuertes y sinceros que habían dado hasta ahora. 

La chica se sentó en su sitio y recibió agradables felicitaciones de sus cuatro profesores. Un rato después, Zayn le dijo a Aly que le tocaba y ésta subió al escenario un poco nerviosa. Aly volvió a bajar del escenario y le pidió ayuda a varios compañeros. Siete personas, ocho con Aly, estaban sobre el escenario para ayudar a ésta hacer su prueba. 

Aly se acercó un micrófono y un poco temblorosa dijo:

-Ehh.. me llamo Alyson Gomez y ellos son.. bueno..  ya los conocéis. Ah, voy a cantar wings. 

Uno de los que la ayudaba comenzó a tocar la canción y Aly respiró hondo para cantar la canción del cantante Macklemore.

-..I was seven years old, when I got my first pair. I stepped outside and I was like, Momma, this air bubble right here, it's gonna make me fly..I hit that court, and when I jumped, I jumped, I swear I got so high. I touched the net, Mom I touched the net.. this is the best day of my life... Air Maxs were next, That air bubble, that mesh. The box, the smell, the stuffin, the tread. At school I was so cool. I knew that I couldn't crease em. My friends couldn't afford em. Four stripes on their Adidas.- cantó lo mejor que pudo Aly. Se le daba bien esa canción, y gracias a los compañeros que le estaban ayudando quedaba aún mejor, pero Aly seguía algo nerviosa.

-On the court I wasn't the best, but my kicks were like the pro's. Yo, I stick out my tongue so everyone could see that logo Nike Air High, book bag was so dope. And then my friend Carlos' brother got murdered for this Fours, whoa... See he just wanted a jump shot, but they wanted his Starter coat though. Didn't wanna get caught, from Genesee Park to Othello. You could clown for those Probings, with the velcro. Those were no tight. I was trying to fly without leaving the ground, cuz I wanted to be like Mike, right. Wanted to be him. I wanted to be that guy, I wanted to touch the tim. I wanted to be cool, and I wanted to be fit in. I wanted what he had, America, it begins..- Aly había saltado del escenario y había estado cantando alrededor de sus compañeros.-..I want to fly..Can you take me far away. Give me a star to reach for tell me what it takes And I'll go so high, I'll go so high. My feet won't touch the ground. Stitch my wings And pull the strings. I bought these dreams That all fall down- cantaron sus compañeros a coro en el escenario. 

-Look at me, look at me, I'm a cool kid. I'm individual, yeah, but I'm part of a movement. My movement told me a be consumer and I consumed it. They told me to just do it, I listened to what that swoosh said...- volvió a cantar Aly subida al escenario.-... We are what we were, we were what we are, But see I look inside the mirror and think Phill Knight tricked us all. Will I stand for a change, or stay in my box. These Nikes help me define me, but I'm trying to take mine, off...

-...Nah, this is what I am. What I wore, this is the source of my youth. This dream that they sold to you. For a hundred dollars and some change consumption is in the veins. And now I see it's just another pair of shoes..- terminó de cantar Aly. Les dieron un fuerte aplauso, lo habían hecho genial. Aly les dió las gracias a sus compañeros y bajó del escenario para volver a su sitio. Hicieron la prueba los compañeros que quedaban. Y Will anunció algo:

-Vale chicos, esta semana iréis preparando una canción para la semana que viene, se tiene que hacer por grupos de dos o tres. Id preparándola y si necesitáis ayuda, aquí nos tenéis. De todas maneras, iremos preguntándoos para ver como vais. Ah, el grupo que lo haga mejor tendrá su recompensa. 

Todos los compañeros se pusieron a buscar a gente para su grupo. Excepto dos chicas; dos chicas que terminarían formando un grupo. Esas chicas eran Alyson Gomez y Ashley Bennett.



En otra clase cerca de allí, dos amigas salían al escenario con unos vasos alargados de plástico. Todos decían que Elizabeth y Juls eran las chicas más repelentes de toda la escuela, pero no las conocían. Así que se extrañaron un poco cuando las chicas se sentaron en el suelo. Todos callaban, querían oír lo que cantaban. Las chicas carraspearon un poco y empezaron.

Elizabeth dió dos palmadas, otras dos palmadas en el vaso alargado y otra palmada y le dió la vuelta al vaso tocándola por los lados con el suelo del escenario. La rubia siguió dando palmadas y dándole la vuelta al alargado vaso mientras cantaba.- Call your girlfriend..I think it's time you talk..Give your reasons..Say it's not her fault. But you just met somebody new.. Tell her not to get upset second guessing everything you've said and done.. And when she gets upset tell her how you never ment yo hurt no one.. And tell her that the only way her heart will mend is when she learns to love again but it won't make sense right now 'Cause you're still here friend. And that she let you down easy....- cantaban aquellas chicas en el suelo. A sus compañeros le estaban sorprendiendo. 

-But you just met somebody new And tell her that I give you something that you never even knew you missed..Don't even try to explain how it's so different when we kiss..And tell her that the only way her heart will mend is when she learns to love again but it won't make sense right now 'Cause you're still here friend. And that she let you down easy..- dieron dos últimos golpes en el suelo con los vasos y terminaron. Todos pensaban que habían hecho muy bien la versión de call your girlfriend de Lennon & Maisy. Les aplaudieron y las chicas volvieron a sus sitios.

Ya habían cantado casi toda la clase. Un rato después fue el turno de Grace, una chica callada, blanquita de piel, pelo negro y ojos muy claros. Subió al escenario, cogió una guitarra española y se sentó en el filo del escenario, con los pies colgando. 

-Me llamo Grace Slanders, voy a cantar I won't give up- dijo con una fuerte voz. Cerró los ojos y comenzó a tocar las primeras notas de aquella preciosa canción.- When I look into yours eyes..It's like watching the night sky..Or a beautiful sunrise, there's so much they hold.. And just like them old stars.. I see that you've come so far..To be right where you are.. How old is your soul?..I won't give up on us, even if the skies get rough I'm giving you all my love I'm still looking up...- cantó con una preciosa voz aquella chica. Mientras cantaba fruncía el entrecejo con los ojos cerrados. Era algo vengonzosa, y si cerraba los ojos se concentraba mejor. 

-I won't give up on us, even if the skies get rough I'm giving you all my love I'm still looking up..- terminó de cantar aquella chica. 

Todos aplaudieron y ésta volvió a su sitio, al lado de April. A la chica de ojos verdes le había encantado. Ahora le tocaba a ella. Pidió ayuda a varios de sus compañeros para que tocaran la canción. Se acercó al escenario decidida a cantar here's to never growing up. April era una chica tímida, excepto cuando cantaba. Cuando lo hacía, para ella todo alrededor eran tonterías, todo cambiaba, todo era diferente. En ese momento sólo importan ella, su voz, y la música.

-Singing Radiohead at the top of our lungs With the boom box blaring as we're falling in love, I got a bottle of whatever, but it's getting us durnk, singing here´s to never growing up. Call up our friends Go hard this weekend For no damn reason, I don't think we'll ever change. Meet you at the spot Half past ten o'clock We don't ever stop And we're never gonna change. Say, won't you stay forever stay, if you stay forever hey We can stay forever young..- cantaba la chica de ojos verdes con una increíble voz. Nadie diría que de ella podría llegar a tener esa voz.

-....We'll be running down the street , yelling kiss my ass, I'm like yeah whatever, we're still living like that. When the sun's going down, we'll be raising our cups Singing here's to never growing up ...- siguió cantando April después de unos minutos. Terminó ahí la canción porque pasaba de cantar lo poco que quedaba.

Todos aplaudieron y April le dió las gracias a los que la habían ayudado. Un rato después Matt, uno de los profesores, cuando todos habían acabado de cantar dijo que tenían que preparar una canción por grupos y exponerla la semana que viene. April estuvo pensando quién quería como compañero...

-¿Nos ponemos juntas?- se giró April preguntándole a Grace. 

-¿Te quieres poner conmigo?- preguntó ésta con un tono entre extrañada y divertida.

-Sí. ¿Te pones o no?

-Claro.

-Perfecto- dijo la de ojos verdes emocionada. 



Unas horas después, en el descanso, Ashley salió fuera, y se sentó el el suelo apoyada en la parte de atrás del edificio. Como le daba el sol en la cara se puso la capucha de la chaqueta rosa que llevaba. Unos minutos después apareció por allí un chico rubio.

-No sabía que cantaras tan bien- le dijo Niall a la chica del pelo magenta. Ésta se movió la capucha para poder ver a quien le había hablado. 




-¿Te ha gustado?- le preguntó ésta sonriendo. Cuando sonrió le salió un hoyuelo, al rubio le encantó.

-Mucho. ¿Me puedo sentar?- le señaló el suelo al lado de ella.

-Claro. Así que ahora eres mi.. profesor, ¿eh?- le dijo la chica riendo.

-Síp. Me tienes que hacer caso en todo lo que te diga- bromeó Niall.


-Por supuesto- ironizó Ashley.

Se pasaron el resto del descanso hablando en aquella parte del patio, donde nadie les molestaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Con cada comentario vuestro me dan más ánimos para seguir! Da tu opinión sin faltar el respeto ni insultar. ¡Gracias por comentar!